miércoles, 3 de octubre de 2012

REUNIÓN DE GANADEROS

Este VIERNES A LAS 19.30 H hemos convocado una reunión de ganaderos en la escuela de Cosío.

El motivo es explicarles y organizarnos para mejorar el pasto de la finca de Enterroza. Los trabajos son inminentes y necesitamos tener el compromiso de los ganaderos para su utilización.

Se trata de un proyecto innovador y que se utilizará como proyecto piloto por parte de la Dirección General de Montes y el CIFA (Centro de Investigación y Formación Agrarías) apoyado además por la Junta Vecinal e intentando contar con la colaboración de los ganaderos.

En la finca se harán actuaciones de desbroces, posterior encalado, abonado, resembrado etc. Si la cosa marcha bien es más fácil para la junta el obtener un compromiso de los dos organismos anteriores para seguir apoyando, extendiéndolo incluso a otras zonas. En el proyecto la junta apoyará con el dinero del fondo de mejoras.

Lo que pretendemos demostrar es que con unas actuaciones continuadas sobre una parcela, basadas además en estudios hechos por agrónomos y con un uso racional (salir de la parcela cuando esté sobreexplotada y entrar cuando esé recuperada), se puede llevar a mejorar una zona de pasto definitivamente. Consideramos que es mejor que el ganado esté en una zona más reducida y de mejor calidad que en una zona dispersa buscando buen pastizal.

LA REUNIÓN ES PARA TODO AQUEL QUE TENGA GANADO. LO MÁS INTERESANTE PARA LA MEJORA DE LA FINCA AL PRINCIPIO SON LAS YEGUAS YA QUE SON LAS QUE COMEN LOS BROTES DE LOS ESCAJOS. NECESITAREMOS GENTE DISPUESTA A METER SUS YEGUAS EN LA FINCA COLABORANDO ASÍ EN EL INTERÉS GENERAL

Si leeis esto y tenéis algún familiar o conocido con ganado en la junta avisarle y comentarle de la importancia de sus asistencia. Una buena asistencia demuestra interés y eso es un aliciente para que nos sigán apoyando y ofreciendo cosas desde fuera.

Os colgamos el cartel de la convocatoria de reunión








No hay comentarios:

Publicar un comentario