lunes, 22 de octubre de 2012

CORTE DE LUZ

Finalmente hoy no han venido los "hombres de rojo" a cortar la luz a Conchi.

Nosotros hemos estado por la mañana en industria. Se tiran bastante balones fuera y, a nuestro modo de ver, no son muy claros. Les preguntamos si, para realizar el corte de suministro la empresa les pide permiso a ellos, nos dijeron que no. Sin embargo por otro lado tenemos noticias de una persona de industria que nos comunica que industria les tiene que autorizar para realizar el corte. En fin, cada uno te cuenta una historia.

Hoy han llegado varios avisos de corte. Lo curioso y lo que demuestra la mala fe de la empresa es que ha sido, mayoritariamente, a los negocios de la zona: bar cholo, gestoria, carniceria, bar gogar, bar el tramo, supermercado celis, peluquería inés, etc. Todos ellos han recibido las cartas, suponemos que la empresa cree que cogeran más miedo al ser negocios y pagarán, además el cargo es mayor y el dinero recaudado más jugoso.

La estrategia a seguir es vigilar y no dejar que corten. No creemos que lo hagan porque sería ilegal y se buscarían un problema pero se les ve tan desesperados que cualquier cosa es posible.
Según la asesoría jurídica tendrían que comunicarte fecha y hora exacta de corte. Además para cortar debe haber un impago de tres recibos consecutivos, que no es el caso. Es más, en la factura reclamada no nos negamos a pagar, les hemos solicitado un plan de pagos, eso sí, de la cantidad justa. Por tanto es ilegal que corten a todas luces.

Los abogados ya les han avisado que si siguen en esa línea se les denunciará por coacción en el juzgado de guardia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario