miércoles, 10 de octubre de 2012

FACTURACIÓN ELÉCTRICA

¡¡¡ATENCIÓN!!! esta claro que la empresa CHC está dispuesta a hacer todo lo posible por ponernos la cosas difíciles. La nueva noticia es que están empezando a pasar por el banco las facturas que el abogado había reclamado y consecuentemente pedido que no se cobrasen.

La actuación normal es que ellos bloqueasen esos cobros hasta que no se resolviese la reclamación, sin embargo han decidido cobrar para complicar aún más las cosas a la gente. Esto no va a influir en el resultado final de la reclamación, al final si se resuelve a nuestro favor tendrán que devolver el dinero.

¿Como debe actuar ahora la gente?

Tienen dos opciones: puede optar por devolverla o dejar que la cobren.

      1 .DEVOLVERLA

          - Para devolverla tiene un periodo de al menos 2 meses. Va al banco y dice que ese recibo lo devuelvan y le reintegren el dinero. El banco tiene obligación de hacerlo.

          - Esto lo recomendamos para la gente que tenga facturas por importes altos, o que no tenga dinero en cuenta suficiente para pagar, etc. El devolver la factura no puede llevar que corten la luz ya que los recibos de este año sí que hay que dejar que los cobren.

          - En el caso de devolver el recibo sería conveniente llamar o mandar un email a CHC explicando que la factura se devuelve porque está reclamada.


       2.- DEJAR QUE LA COBREN

          También se puede dejar que la carguen en el banco y esperar que la reclamación se solucione para que, en caso de ganarla, le devuelvan el dinero.



Nuestra recomendación es que las devolvais todo el mundo.



 Estudiaremos la posibilidad de elaborar un documento único para solicitar a las entidades bancarias la devolución de los recibos conjuntamente y evitar que gente mayor, desinformada, que no reside habitualmente, etc se quede atrás.


TAMBIÉN ADELANTAMOS QUE VAMOS A ENVIAR UNA CARTA A CHC SOLICITÁNDOLES LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LOS COBROS. EL ABOGADO NOS HA COMENTADO ESTA MAÑANA QUE TAMBIÉN LO HARÁ, UNA VEZ MÁS.

NO OS PREOCUPEIS PORQUE AL FINAL SEREIS VOSOTROS LOS QUE TENDREIS LA POSIBILIDAD DE PASAR LA FACTURA MÁS GORDA DE TODAS: A LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS (EVALUANDO SU ACTUACIÓN Y DECIDIENDO SI SEGUÍS CON CHC O CAMBIAIS DE EMPRESA), A LAS ENTIDADES BANCARIAS (EVALUANDO LAS FACILIDADES OFRECIDAS PARA LAS GESTIONES) Y, POR QUÉ NO, A LOS POLÍTICOS (EVALUANDO NUESTRA IMPLICACIÓN EN EL TEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario