martes, 30 de octubre de 2012

¡¡¡¡CAMBIO DE PRETIL DEL PUENTE DE COSÍO!!!!!

¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!!

La Consejería de Obras Públicas nos ha comunicado que van a atender nuestra petición y acceden a cambiar los pretiles (barandillas azules) del puente de Cosío.

Al parecer, según informaciones de nuestro abogado el informe que presentamos en su día ha sido determinante. En dicho informe se argumentaba que el actual pretil  del puente incumplía la normativa vigente de aplicación de pretiles metálicos en carretera (Orden Circular 23/2008). Esto únido a los dos accidentes ocurridos en el cruce, y a la derivación de responsabilidad que les hacíamos desde la junta ha concluido, como no podía ser de otra forma, en que no quieran arriesgarse a tener responsabilidades en un posible accidente grave.

Nuestro abogado que lleva el tema facturación, Pedro Hernando, también ha tenido un papel activo en el tema. Pedro, que trabajó en la Consejería de Obras Públicas mucho tiempo, al ver en su día el informe que hicimos, lo calificó de "demoledor" y no dudo en ponerse en contacto con excompañeros suyos para instarles a atender la petición por las consecuencias que pudiese tener. Ya desde ese momento, y por lo que le comentaron a Pedro H., pensamos que no estaba todo perdido.

La noticia, que supimos ayer por boca del ingeniero de la obra, viene recompensar el esfuerzo realizado: investigación de la normativa, redacción del proyecto, toma de fotografias, recogida de firmas, viajes realizados, etc. El nuevo pretil, puede que no cumpla al 100% con nuestras expectativas pero seguro que será algo más seguro y bonito que lo que hay en la actualidad. Según nos han dicho tendrá 25 cm menos de altura y será de madera.

Damos las gracias a toda la gente que nos apoyó firmando en la solicitud. Más de 200 firmas de gentes de Cosío, Rozadío y demás pueblos del valle. Y también, por supuesto a Pedro Hernando por sus gestiones desinteresadas.

Esto nos hace ver, una vez más, que unidos se pueden conseguir muchas cosas. El éxito es de todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario