lunes, 29 de octubre de 2012

AGRADECIMIENTOS DE SERVANDO RUBÍN

Servando Rubín, hijo del fallecido presidente de la JV de Celis , "Vando",  nos manda un e-mail para agradecernos los primeros auxilios realizados a su padre y proponernos una iniciativa para que el centro de salud de Puentenansa adquiera un ecógrafo. Asimismo nos pide que lo publiquemos en el blog, cosa que hacemos. La carta os la mostramos a continuación:



Apreciado Pedro,
He descubierto estos días vuestro blog y quiero aprovechar esta magnifica herramienta de comunicación con los vecinos de la Junta Vecinal que presides para darte las gracias por haber socorrido a mi padre y practicarle los primeros auxilios hasta que llegó el primer equipo médico. Quiero, por ello, agradecerte de corazón, cuanto pudiste hacer por salvarle la vida.
No deja de ser curioso que días antes le planteara a mi padre la posibilidad de dotar al Centro de Salud de Puentenansa de un Ecógrafo. Disponer de esta tecnología sería un gran avance en la atención sanitaria de los vecinos de la cuenca del Nansa. Los médicos generales y de familia defienden la idea de disponer en los centros de atención primaria de un ecógrafo, ya que con él se ahorra mucho tiempo en los diagnósticos y detectar a tiempo numerosas patologías. Por poner un ejemplo, a mi padre le hicieron en el mes de abril un electro en Puentenansa; una ecógrafía hubiera detectado la afección coronaria que acabó con su vida. A través del ecógrafo se observan todos los órganos internos de nuestro cuerpo así como las venas y las arterias. Hay varios tipos de ecógrafos y de diversos precios que van desde los 12.000€ hasta los 80.000€ como el que se ha dotado el año pasado al Hospital de Laredo. Comentábamos que si todos los años las comisiones de fiestas de los pueblos se movilizan para recaudar miles de euros para financiar sus fiestas patronales, por que no movilizarnos todos para un fin tan loable y que sin lugar a dudas redundará en beneficio de la comunidad. Creo que no seria difícil aunar a Ayuntamiento de Rionansa y limítrofes, Juntas Vecinales, Fundación Botín y particulares de todos los valles que se vieran beneficiados por este nuevo servicio para conseguir hacer de esta idea una realidad.
Trasladándote esta idea y reiterándote mi más sincero agradecimiento y el de mi familia, te mando un abrazo que espero y deseo darte en persona.
Con afecto,
Servando Rubín Linares

PD: Si lo estimas, me gustaría que publicaras este mail en el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario