miércoles, 24 de octubre de 2012

CAMBIO DE CONTADORES

Hoy se ha procedido a ejecutar el cambio de contadores, la sorpresa es que ni siquiera avisaban al ususario para hacerlo. Estábamos al corriente de que el cambio era inminente pero pensábamos que se iba a realizar de otra forma: estando el usuario presente, certificando la lectura del contador viejo, etc.

Hemos llamado a la Eon y despues de intentarlo por las buenas y respondernos con las alocuciones generales que tienen aprendidas y le sueltan a  todo el mundo han entrado en razón y ahí nos han dicho que mandemos un email solicitando el aplazamiento de la sustitución de contadores, asi que eso hemos hecho. No sabemos si mañana volverán o no porque aquí todo es una incognita.

Por tanto, nos hemos puesto de nuevo en contacto con la CNE (Comisión Nacional de la Energía). Nos han dicho que para cambiar el contador tenia que estar el propietario o de la vivienda presente. Que el usuario sacase una foto del contador antiguo y otra del contador nuevo con la lectura que tenga (normalmente a 0 pero por si acaso).  Y en cualquier caso que llámasemos a industria ya que esta era la que tenía que arreglar el "desaguisado" que teníamos.

De esta forma, nos hemos puesto en contacto con el señor Martín (Jefe del Servicio) le conocereis porque estuvo en la reunión en Puentenansa. Martín nos dice que los contadores pueden ser cambiados sin que el usuario esté presente; cuando le solicitamos que se pare el cambio nos dice que se está siguiendo el procedimiento normal, que es cosa de la empresa y que.....bla bla bla. No nos da ninguna solución. Solo cuando le decimos que hay vecinos dispuestos a llamar a la guardia civil (como ya sabéis) fue cuando se interesó más y dijo que iba a hacer una llamada y le llamasemos en 10 min. Cuando lo hicimos no nos cogieron el teléfono.

RESUMIENDO:

Está claro que aqui cada uno está cumpliendo su papel, o al menos el que cree que debe cumplir:

-- Industria: intentanto darnos largas, confundirnos, aplacar ánimos, que las cosas no pasen a la prensa ni se compliquen, aunque los vecinos tengan que pagar lo que no les corresponde.

-- CHC: Cobrar lo máximo que pueda, sabe que lo que cobre ahora es lo que tendrá, lo que la gente se niegue a pagarle tendrá muy complicado cobrarlo.

-- La JV de Cosío-Rozadio: intentando defender los derechos de los vecinos


¡¡¡SOLO CON LA UNIÓN CONSEGUIREMOS LA JUSTICIA!!!!


Por eso intentan confundirnos diciendonos mentiras, verdades a medias, facturando a unos si, a otros no, facturando unas cosas a unos y otras a otros, amenazando de corte a unos y a otros no, mandando cartas y facturas a destiempo y a cada uno en una fecha.

TRATAN DE PONER DIFICULTADES EN NUESTRA COOORDINACIÓN PARA ACTUAR TODOS DE LA MISMA FORMA. DEBEIS ESTAR ATENTOS PARA PODER COORDINARNOS ADECUADAMENTE.

¡¡¡¡CADA VEZ HAY MÁS EVIDENCIAS LEGALES QUE NOS AMPARAN!!!!

DESDE LA CNE YA NOS HAN MANIFESTADO QUE NOS APOYAN




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