martes, 13 de noviembre de 2012

UNA NUEVA PIEDRA EN EL CAMINO

Como algunos sabreis el Partido Popular del Gobierno de España con su Ministro de Justicia (Alberto Ruiz Gallardon) a la cabeza , ha aprobado en solitario el aumento de las tasas judiciales.

Las tasas judiciales es una cantidad que el ciudadano tiene que pagar por ir a juicio. Hasta el momento esas tasas se mantenían en cantidades prudenciales y constantes desde hace tiempo. A partir del 1 de Enero del año que viene será necesario pagar una cantidad desproporcionada por realizar una denuncia.

¿A quien beneficia esto y a quien perjudica? Esta claro, perjudica al ciudadano de pie, trabajador y de la clase media baja que no le va a compensar enfrascarse en ningún procedimiento judicial debido a las altas cantidades a pagar. Beneficia a los de siempre, a los ricos, a  las multinacionales y las grandes empresas que tienen más medios para abordar un juicio y ahora, además, tendrán menos demandas ya que los de abajo no nos lo podremos permitir.

¿Por qué os contamos en esto? Por que en nuestro caso del litigio que mantenemos con la empresa CHC nos perjudica enormemente ya que tendríamos que pagar mucho más si vamos a juicio. Nuestros abogados están estudiando dos opciones en el caso de tener que llegar a juicio:

1.- Denunciar antes de que entre vigor esta nueva ley
2.- Plantear una demanda conjunta en vez de 150 individuales.

Esperamos que el gobierno recapacite y la ley no entre en vigor. No obstante está recurrida antre el Tribunal Constitucional que deberá decir la última palabra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario