lunes, 26 de noviembre de 2012

NOVEDADES FACTURACIÓN

Deciros que ya hemos conseguido que algunas facturas sean anuladas por la empresa CHC por lo que algo de razón nos empiezan a dar. Principalmente están afectadas las facturas más elevadas.

Si embargo a la empresa CHC parece que ha tomado dos nuevas decisiones:

1.- Incluir en el archivo de morosos ASNEF-EQUIFAX a aquella gente que nos hemos negado a pagar. Este archivo pertenece a una empresa privada que es consultada por las entidades financieras a la hora de conceder un crédito para garantizar la solvencia del cliente.
Deciros que es otro de los atropellos a los que nos someten. Según nuestro equipo jurídico es totalmente ilegal hacer esto ya que para ello la deuda ha de ser real y eso no se da en nuestro caso ya que está en proceso de reclamación.

Al respecto hacer una anotación para que veáis como están actuando. Nos han pedido certificado de defuncion y libro de familia de la gente titular de contrato fallecida. Es una forma de complicar las cosas para que la gente se eche atrás y desista. Sin embargo, ellos le mandan una notificación de inclusión en el archivo de morosos a una persona fallecida. Es decir, que a la hora de reclamar no reconocen que el hijo represente a su madre muerta si no se lo justificamos, sin embargo ellos, pueden hacer lo que quieran y mandar notificaciones a fallecidos.

2.- Agrupar todas las facturas en el mismo cargo al banco, tanto la "gorda" como las de este año. Con ello buscan que no podamos devolver lo atrasado pagando lo de este año ya que, o lo devuelves todo o lo pagas todo.

¿Cómo actuar en este caso? Llamarles y pedirles que los cargos los hagan por facturas. Si facturan de golpe tres facturas deben hacer tres cargos en el banco, no pueden agrupar todo el importe en un único cargo. A eso tenemos derecho y es otra de las irregularidades graves que están cometiendo.

Debéis iros concienciando de que lo más probable es que tengamos que ir a juicio. Ojalá sea así y que la mayoría de los vecinos esten deacuerdo. La posibilidad de ganar el juicio es altísima. En ese juicio le pediríamos, además de no pagar esas facturas, los gastos ocasionados en el proceso, incluidos por supuesto los honorarios de los abogados. Las irregularidades cometidas por CHC no tienen fin y confiamos en que la ley les ponga freno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario