martes, 27 de noviembre de 2012

PREMIADO NUESTRO PROYECTO PARA OFRECER CURSOS A PERSONAS ADULTAS

Hemos sido notificados que nuestro proyecto para ofrecer cursos de formación a las personas adultas del Valle del Nansa ha sido premiado con una subvención de 4.500 €. A la subvención se han presentado cerca de 50 entidades siendo sólo 20 las premiadas. Somos la única Junta Vecinal premiada habiendo obtenido más puntos que muchos ayuntamientos y mancomunidades.

Según funcionarios de la Consejería es muy difícil entrar de nuevo en estas ayudas y más siendo una Junta Vecinal. Lo hemos conseguido gracias a la calidad de nuestro proyecto (parte de él os le hemos publicado hace una temporada), a la limpieza y claridad en el proceso de contratación de profesores y a las características de la zona.

Decimos esto para que lo valoréis y os animéis a beneficiaros de ello. Ahora es el momento de que, si lo veis interesante os apuntéis, ya que sólo de esta forma podremos justificar que el proyecto es interesante para la zona e intentar mantenerlo para futuros años.

Nuestro objetivo es doble:

1.- Por una parte ofrecer un servivio a la gente madura y de 3ª edad del lugar que no tiene las posibilidades de los habitantes de las grandes ciudades para formarse y ocupar su tiempo libre.

2ª.- Por otra parte ofrecer puestos de trabajo a gente de nuestra junta sin que el coste de sus honorarios se cargue a nuestros presupuestos.


Los cursos se compondrán de 4 líneas educativas:

  • Formación Inicial Básica
Conceptos lingüisticos, matemáticos y otros aplicados a la vida real. Se trata de enseñar a las personas adultas a dominar conceptos matemáticos simples (conversión a €,  sumas, restas, interpretación de facturas, etc) y linguisticos (redacción de solicitudes, respuesta a escritos, etc)
  • Nuevas Tecnologías
Manejo del ordenador y todas las posibilidades que nos ofrece, uso del word para elaborar escritos, correo electrónico, redes sociales, etc.
  • Programa de estimulación y mantenimiento y cognitivo
Ejercicios para mantener la mente despierta y activa. Memoria, calculo mental, fluidez verbal, atención, etc. Actividades orientadas a personas de la 3ª edad para ejercitar su mente.
  • Gimnasia para personas adultas
Bateria de ejercicios de acondicionamiento físico y actividades adaptadas orientadas a personas adultas.



Los cursos se iniciarán después de Navidad y durarán hasta abril. El lugar de realización de los cursos será la el telecentro de Rozadío y el Centro Social Moisés Cosío en Cosío.

Las inscripciones son gratuitas y tendrán preferencia los vecinos de nuestra junta, aunque, si no se completan las plazas máximas pueden acceder personas de todo el valle.

Para inscribirse ofrecemos dos teléfonos: 657 60 18 53 (Pedro) y 636 74 97 86 (Roxana).

Os colgamos la resolución en la que nos conceden la ayuda y el cartel publicitario del curso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario