miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA BURDA MANIOBRA DEL AYUNTAMIENTO PARA INTENTAR APROPIARSE DE NUESTRAS GESTIONES, HOY DEMOSTRADA CON HECHOS

Primeramente deciros que quien piense que nosotros disfrutamos con estos enfrentamientos está totalmente equivocado. Actuamos siempre en defensa propia y no podemos dejar de defender  los derechos de nuestros pueblos y teneros informados de las cosas que nos van pasando y que no somos nosotros quienes las buscamos.
Como ya sabéis hace unos días el Ayuntamiento de Rionansa se intentó atribuir la gestión del cambio de pretil del puente de Cosio. Afortunadamente a esta gente ya se le ha acabado el chollo de ir engañando a los ciudadanos con habladurías por las cocinas y todo el mundo sabe gracias a quien se ha conseguido eso: nuestro informe y vuestra voluntad con las 300 firmas.
Hoy vamos a demostrarlo con hechos y pruebas. En todo este montaje están implicados de alguna manera Obras Públicas, Ayuntamiento y gente particular.
El Martes 30 de Octubre por la mañana el ayuntamiento coloca unos carteles por las calles de Cosío anunciando la noticia y apropiándose la gestión. Ese mismo día por la tarde, una persona particular, funcionario del ayuntamiento, publica, en una red social, la comunicación oficial de Obras Públicas al ayuntamiento acerca de tal decisión. Esta es la primera sorpresa que nos llevamos ya que supone una irregularidad grave por filtración de documentación oficial ¿Con qué derecho y a santo de qué una persona cuelga  en su red social privada un documento público e institucional que no debería ni siquiera pasar por sus manos dado su cargo como alguacil en el ayuntamiento? ¿Quién le ha dado ese documento? ¿Qué hace ese documento en sus manos y, lo que es peor, publicada en su red social privada?
Pues bien, con todo lo grave que es esto, que demuestra la manipulación a la que os intentan someter,  no acaba aquí la cosa. Pedimos  a nuestra concejala Rocio Herrero que, ejerciendo su derecho, solicitase tal documento en el ayuntamiento. Pues bien amigos, la fecha de entrada de tal documento en el Ayuntamiento es del día 31 de Octubre. Es decir y resumiendo, un documento que recibe el ayuntamiento el miércoles 31 es publicado por un particular el día antes, ¿alguien lo entiende? Nosotros sí, y os lo explicamos.
Los funcionarios de obras públicas en base a nuestro informe, ven que tenemos razón ya que la ley de pretiles está siendo incumplida. Ello les incrimina como responsables en el caso de no cambiarlo y que haya un accidente y comunican a sus superiores (los políticos) que eso hay que sustituirlo atendiendo a nuestra petición. Con nuestro informe y vuestras firmas, un accidente grave en ese cruce haría bailar a alguien por los juzgados. Más aun después de haber dos accidentes (Javier y Chavalillo) en esa zona, atestados que les hemos aportado.
En ese momento la maquinaria política de la consejería y ayuntamiento entran a funcionar. ¿Cómo enfocar a la opinión pública que es una petición del ayuntamiento de su partido y venderlo como tal?. Apostamos que el ayuntamiento ya lo sabía y estaban preparando algo para darle bombo como que lo habían conseguido ellos.
En ese intermedio, el Lunes 29, y habiendo visto  sacar fotos a gente en el puente, y oliéndonos algo, nos presentamos personalmente en la Obras Públicas a informarnos si habían tomado alguna decisión. Evidentemente no nos dirigimos a ningún puesto político sino a un funcionario que en la obligación de su cargo tuvo que darnos la noticia de que lo iban a cambiar.
Allí nos vio algún político de su partido  que avisó al ayuntamiento de que nos lo habían tenido que decir con lo que inmediatamente se puso la máquina de publicidad-engaño de su partido para intentar quedar bien. Nos imaginamos los teléfonos, faxes  e emails esa tarde echando humo.
La decisión del ayuntamiento fue elaborar de forma precipitada los carteles que habéis visto por Cosío el Martes por la mañana y salir a ponerlos antes de que nosotros decidiésemos dar la noticia. Puesto que el documento oficial no existía le pedirían a Obras Públicas que se le mandase por email, fax o lo que fuese esa tarde ya que no querían esperar a la mañana siguiente. El documento fue pasado a un particular, funcionario del ayuntamiento para que lo publicase en la página de "Soy de Cosio" intentando manipularos a todos y haceros creer que el ayti lo había conseguido. Si os fijáis, ni siquiera tiene el registro del ayuntamiento ya que, el ayuntamiento oficialmente aún no la había recibido.
Ese particular accedió a publicarlo en su facebook sabiendo lo que hacía. Lo triste es que esa persona es vocal en nuestra junta y su labor sería defender nuestros intereses. Sabed que esa persona ha intentado despreciar vuestras firmas y nuestra gestión, por defender políticamente a su jefe, aun sabiendo, imaginamos, que estaba cometiendo una irregularidad.
Por supuesto que al vocal de nuestra junta le pediremos explicaciones acerca del tema en el siguiente pleno, que es dónde hay que hablar.


DECIROS QUE MIENTRAS ELLOS ESTABÁN ENFRASCADOS EN ESTE MONTAJE (MARTES 30) NOSOTROS NOS DESPLAZAMOS A PUENTENANSA CON LOS  ABOGADOS  PARA ASESORAROS EN LA VISITA DE LOS EMPLEADOS DE CHC. PODÍAMOS HABER ANUNCIADO LA NOTICIA ESE DÍA PERO LO DEJAMOS PARA MÁS ADELANTE YA QUE EN ESE MOMENTO LO IMPORTANTE ERA EL TEMA DE LA FACTURACIÓN.

Hay quien piensa que dar una noticia primero le atribuye la gestión de haberlo conseguido. Mientras algunos están enfrascados en cómo vender mentiras a la gente,  nosotros estamos en la escuela haciendo proyectos como el que nos ha llevado al cambio de pretil, pidiendo subvenciones, entrevistándonos con alguien, creando la federación cántabra y nacional de juntas vecinales para defender nuestros derechos, por alguna biblioteca o universidad investigando, organizando el día del Nansa, etc, con la ilusión de poder conseguir cosas para Cosío y Rozadío. Y os aseguramos que lo último en que pensamos es en el Ayuntamiento de Rionansa, de ahí que nos parezca vergonzoso su actitud y nos lleve a defendernos con uñas y dientes.
Lógicamente y puesto que ellos no hacen nada les molesta que tengamos iniciativas y luchemos por los vecinos ya que les dejamos en evidencia, demostrando que con menos recursos hacemos mucho más. Lógicamente todo lo que se hace en Cosío-Rozadío se podría hacer en Celis, en Puentenansa y en los demás pueblos.
PEDIMOS DISCULPAS SI A ALGUIEN SE MOLESTA ESTE ENFRENTAMIENTO, YA QUE A NOSOTROS NOS PRODUCE VERGÜENZA AJENA ESTAR EN ESTA SITUACIÓN. NO OBSTANTE POR ENCIMA DE TODO ELLO ESTA DEFENDER A LA JUNTA, A SUS VECINOS Y A LA VERDAD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario