viernes, 13 de febrero de 2015

ULTIMATUM PARA LA ENTREGA DEL ACTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES

Muchas personas del municipio se han dirigido a nosotros para preguntarnos cuándo íbamos a publicar el resto de la reunión del Consejo de Juntas Vecinales.

Muchos de ellos pensaban que nos habían amedrantado con amenazas o algo parecido. Nada más lejos de la realidad, no creemos que se atreviesen a ello para limitar un derecho democrático de la gente a saber lo que ocurre en las instituciones.

La razón es que hemos estado esperando al acta oficial de la reunión para publicarla y así no tener que transcribir todo ni poner el audio de la reunión.

Hemos hablado con el secretario en un par de ocasiones. La primera nos dijo que no lo había redactado porque tenía un curso (esos días - martes, miércoles y jueves- , que falto a su trabajo por la mañana, asistió por la tarde así que el tiempo de trabajo es el mismo- pongo esto para que, puesto que están muy pendientes de lo que escribimos, no piensen que somos tontos o que nos engañan).

Ayer nos hemos vuelto a poner en contacto con él (secretario) y nos ha dicho que el acta estaba redactada y sólo faltaba que la firmase el alcalde. Que quizá nos la diese este fin de semana ya que tiene otra notificación pendiente que comunicarnos.

Por tanto sólo estamos esperando a tener el acta oficial que reproduzca fielmente lo sucedido allí para ver si obviamos el poner la grabación.

Hemos aguantado ya mucho tiempo para tener acceso a ese acta, un mes, cuando lo normal es que te lo den en la misma semana. 

Por tanto, y apoyándonos en la Ley de Transparencia de los organismos públicos, en el caso de que este fin de semana no nos entreguen el acta oficial de la reunión publicaremos la segunda entrega del Consejo de Juntas Vecinales para garantizar el legítimo derecho de  los vecinos de Rionansa a conocer lo que sus representantes públicos electos tratan en sus plenos, reuniones, consejos, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario