martes, 10 de febrero de 2015

"EN RIONANSA TODO ESTA PERFECTO CON LA TV Y LAS TELECOMUNICACIONES"

Una vez pasado el temporal este parece ser el mensaje que según los vecinos se les traslada desde el Ayuntamiento: no es para tanto, los repetidores están bien, nos hemos esforzado en arreglarlos, el problema es de otros,es cosa de Eon... etc. Muchas personas nos han llamado para comunicarnos el problema suponemos que ante la desconfianza acerca de la capacidad para resolver el problema de la administración competente.

No vamos a entrar en nada de eso pero como representante de una parte de los vecinos de Rionansa os aseguramos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y hemos mandado una carta de protesta a la Dirección General de Telecomunicaciones del Gobierno de Cantabria que es la responsable en solucionar el problema.

Bien es cierto que los momentos de excepcionalidad como la reciente nevada no son los más adecuados para evaluar la efectividad de los servicios a los que puede afectar, pero bien es cierto también que el problema no es aislado.

Hace poco los vecinos de Celis se quejaban de la cobertura en sus líneas de telefonía lo cual además de el perjuicio particular,  ocasionaba perjuicios en sus negocios a la hora de poder cobrar con tarjeta.

Durante esta semana los vecinos de Rozadío nos habéis hecho llegar vuestra situación respecto a la señal de Tv que parece, según decís, no ser un problema excepcional o aislado, sino con cierta continuidad incluso en épocas en verano.

Pero …. tranquilos, que no pasa, todo va bien, no se puede hacer más, ese parece ser el mensaje.

Las sociedades deben pretender evolucionar y debe ser una responsabilidad de aquellos que las gobiernan el intentar mejorarlas. Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es aceptarlo y no poner paños calientes. Si pasa algo, se acepta, se afronta y se intenta mejorar. Si nos quedamos de brazos cruzados esperando que un buen día nos llueva del cielo un nuevo repetidor más resistente a las tormentas no conseguiremos nada.

Quizá se pueda, quizá no…..no lo sé…..pero al menos lo que no podemos es negar a los vecinos de nuestros pueblos el querer tener una cierta calidad en sus servicios de telecomunicaciones  y mejorarlos. Parece que quejarse es un delito.

Estar aislados por todas las vías TV, Internet y telefonía durante días como han estado muchos pueblos del valle es algo susceptible de mejorar, un reto para cualquier gobernante, un problema que quizá no es culpa suya pero en el cual puede volcar con ilusión, una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, una pequeña cosa para ir evolucionando…………pero……si lo niegas…..si no aceptas el problema……..si cuando la gente se te queja dices que en otros sitios hay Tv……..así es imposible porque demuestras que tus ganas y voluntad por resolver o mejorar algo son nulas.

Varios han sido los alcaldes que han mostrado su protesta al respecto: algunos del PSOE, otros del PRC e incluso algunos del PP.

De nuestro alcalde no sabemos nada puesto que en este Ayuntamiento no se informa de nada a los vecinos, ni para bien ni para mal. Esperemos que al menos a nivel interno haya mandado una queja/información/exposición del problema…como le queráis llamar, a su propio gobierno para defender a los vecinos que representa.

Nosotros hemos mandado nuestra protesta al Gobierno para que al menos conozca la situación y se sensibilice con los vecinos de la zona.

Os la colgamos



INFORME SITUACIÓN TV GOBIERNO DE CANTABRIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario