miércoles, 4 de febrero de 2015

ELABORADO Y APROBADO EL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DE NUESTRA ENTIDA

Por fin tenemos aprobado el Inventario de Bienes y Derechos de nuestra Junta Vecinal.

Ha costado tiempo, trabajo y esfuerzo pero al final hemos conseguido registrar en un documento fundamental para las entidades públicas todas nuestras posesiones y derechos.

El documento consta de varias partes pero dos de ellas se consideran fundamentales: el registro urbano y el rústico.

En el urbano hemos reflejado todas y cada una de las construcciones que tenemos:

-Casas
- Escuelas
- Lavaderos
- Potros
- Depósitos
- Puentes
- Etc. 

De cada uno de ellos quedan reflejados todos los datos que se han considerado convenientes: Situación, estado, referencia catastral, linderos, fecha de construcción, superficie, estado de conservación, datos de la construcción, derechos, valoración, etc; y por supuesto una foto actual y un plano de su ubicación en el catastro.

En la parte rústica se ha realizado un trabajo de chinos registrando todas y cada una de las múltiples parcelas de los tres montes que tenemos (más de 100) con sus dimensiones, ubicación, situación en el catastro, denominación, tipo de aprovechamiento, etc.

La valoración total de nuestro patrimonio se acerca a los ¡DOS MILLONES DE EUROS!, casi nada.

Ahora sólo nos queda que el Ayuntamiento nos los apruebe quedando entonces dispuesto para enviarlo al registro de la propiedad.

Estas son las cosas que más nos gusta hacer porque es una gestión que va a quedar ahí para toda la vida y siempre es un orgullo ser partícipe de algo de lo que se beneficiarán generaciones futuras.

Os ponemos unas fotos para que lo veáis por encima:


































No hay comentarios:

Publicar un comentario