miércoles, 18 de febrero de 2015

REUNIÓN DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES (2ª PARTE)

Os colgamos la segunda entrega de la trilogía del Consejo de Juntas Vecinales. En este caso el alcalde toma la palabra y como comprobaréis su única obsesión es debatir sobre lo que se pone en una página libre que gestiona la Junta y que tiene todo el derecho de explicar las cosas a sus vecinos.

Empieza diciéndome que yo debería haber presentado un informe para saber de lo que había que hablar. ¡Manda narices!. El incumple su propia ordenanza durante tres años y el que tengo que presentar un informe soy yo.

Después nos habla de una respuesta VIOLENTA ante su petición de que le informásemos sobre como comunicarnos las cosas. ¡Manda narices también!  Como veis le contestamos que como siempre o que si es por correo se nos llame y se confirme que lo hemos leído y que podemos asistir en esa fecha.

Os colgamos la respuesta para que valoréis vosotros cuanto de violenta tiene
Después vuelve a insistir en que el Consejo de Juntas se convoca si hay voluntad de colaboración ¿Cómo? ¿Dónde esta la democracia? Y si nos estás de acuerdo con las actuaciones del Ayto con tu Junta ¿Dónde te expresas? La afirmación que hace el alcalde es significativa de su concepto de democracia. Viene a decir que si todos le bailan el agua se convoca pero si se tiene que enfrentar a discrepancias se salta la ley y no lo convoca.

Un poco más adelante preguntamos al secretario si el alcalde ha incumplido su propia ordenanza y, a pesar de que el alcalde pretende no dejarle hablar, nos confirma que sí, que la ordenanza es de obligado cumplimiento como todas, tengas las relaciones que tengas con las Juntas.

El señor alcalde pone mucho énfasis en decir que el Consejo de Juntas no es lugar para el debate político ¿Dónde pone eso? ¿acaso no es política reunirse diferentes representantes de administraciones locales para coordinar cosas? ¿Qué concepto tiene el alcalde de la política para decir que allí no se hace política? Para nosotros política es debatir, coordinar con otros organismos, resolver problemas, hacer quejas para defender a tus vecinos, etc. ESO ES POLÍTICA. Si en el Consejo de Juntas no se puede hacer política podemos quedar en un bar y charlar como amigos o conocidos...pero ahí que no nos busquen.

Nos acusa de querer NINGUNEARLE, y de querer DESPRESTIGIARLE. Respecto a esto decir que si hubiésemos querido hacer eso habríamos tenido muchos motivos para ello pero no hemos sacado muchas cosas que no afectan a nuestra Junta. Sólo nos hemos defendido de sus ataques.

Me acusa de decir que él apoyó el TRANSFUGISMO DE UNA CONCEJALA (que me demuestre dónde lo he dicho)

Después continúa con una retahíla de lecturas de folios, suponemos, impresos de nuestra web y nos ordena que lo corroboremos. Todo esto es "kafkiano". ¿Cómo voy a corroborar algo que ni he leído? YO CORROBORO TODO LO QUE SE HA PUESTO EN LA PÁGINA DE LA JUNTA VECINAL PORQUE NO TENGO NADA QUE OCULTAR Y PARA ESO LO PONGO. (Como veo que están muy pendientes de esta página y todo lo imprimen, aquí lo tienen corroborado) Es de risa que me diga si corroboro algo que está publicado y se puede leer cuando a uno le de la gana.

Me reta, voceando, a decirle a qué ganaderos ha concedido él hectáreas que no sean del ayuntamiento, tal y como yo afirmé, para protestar que a los de Cosío- Rozadío no se las quería dar. Me mantengo en ello y para saber quienes son sólo tiene que cotejar el padrón del municipio con sus adjudicaciones anuales de hectáreas y verá que rápido los encuentra....que además no los tiene muy lejos. (por cierto, cosa que nos da igual; pero que no quiera dárselas a gente de Cosío mientras se las da a gente no empadronada....es......adivinen.....bueno...... vamos a pensar que no se había dado cuenta).

Posteriormente intervienen los demás presidentes de Juntas Vecinales: ¿para exponer los  problemas de sus pedanías? Nooooooo....para atacarme a mí...como no. Inaudito, un Consejo de Juntas Vecinales convocado para que un presidente de Junta Vecinal tenga que dar explicaciones a los demás presidentes sobre lo que hace. Como dice un amigo "subrealista"..jaja.

JV CELIS

El presidente de la JV de Celis nos pregunta si nosotros cumplimos la legalidad en las convocatorias. Le decimos que hemos hecho cerca de 15 juntas ordinarias (las tiene en la página que tanto visitan). Él nos dice que no cree pero bueno. Que ellos no las hacen....Pues bien, allá ellos, yo no voy a la reunión a criticar la actuación del resto de presidentes de Juntas.

También nos dice que nosotros no podemos poner en la página lo que ponemos. Bueno...es su opinión, que entre en el facebook del Gob de Cantabria (por cierto de su partido) que es pagado por todos los cántabros y vea lo que allí se pone. O en el de Cabezón......o....miles de ejemplos. Entendemos que la página les haga daño y les desmonte el sistema pero la verdad solo tiene un camino y la censura pertenece a tiempos pasados.

De todas formas le haremos caso, cambiaremos el nombre a la página, así este instrumento de información será de su agrado.


JV CABROJO

El presidente de la JV de Cabrojo interviene ¿para aportar algo, manifestar iniciativas o propuetsas al Ayto? Noooooo. Para decirme a mi que lo que yo escribo en la página de la Junta va en contra mía y que no puedo escribir lo primero que se me viene a la cabeza. Ok, le haremos caso, lo pensaremos un poco más.


JV OBESO

El presidente de la JV de Obeso me acusa de haber puesto cosas de su vida privada en la página de la Junta. ??????????????????????. No entiendo nada. Le pregunto cual y no sabe contestarme (¿le han engañado?) No se, porque me parece buena gente  pero que diga eso cuando todo el mundo puede buscar por dónde quiera que no le he citado nunca.....

También me dice que "si yo me creo que al alcalde es tonto para perjudicar a los vecinos de Cosio y Rozadío". Yo le digo que no me creo nada, que eso lo ha dicho él, que yo solo digo, con pruebas, lo que ha sucedido.

Y aquí acaba la segunda parte de esta reunión. Es evidente que el objetivo del señor alcalde no era coordinar nada sino aprovechar una reunión para desahogarse a gusto faltándome al respeto. El sabrá lo que hace.

Lo más fuerte lo dejamos para la última entrega.


AUDIO CONSEJO JUNTAS VECINALES 2



REPRODUCCIÓN CONSEJO JUNTAS VECINALES 2







No hay comentarios:

Publicar un comentario