viernes, 6 de julio de 2012

Empiezan a llegar las facturas de luz

Han empezado a llegar las facturas eléctricas de HC. Os informamos un poco como está el tema:

En la factura viene el total de lo que se debe. Pone que el cobro se hará en 7 días pero no os preocupéis por esto ya que nos han asegurado desde la empresa que no va a ser así. En las facturas que hemos visto hay varias irregularidades:

1.- Nos cobran el IVA máximo a todos los pasos de luz , el 18%.
2.- Nos prorratean los pasos por periodos aplicándolos los diferentes precios del kW en cada fecha. (Eso es muy relativo porque no tenemos la certeza de que las lecturas sean reales)
3.- Nos cobran periodos de luz que no corresponde a HC ya que se inventan la lectura a 1 de Julio de 2009. Esta coincide misteriosamente con la ultima lectura que hizo Electra La Molina-El Vendul en el 2008. ¡¡¡Es decir desde 2008 a 2009 no hemos consumido nada!!!! En realidad ese periodo que tendría que haber facturado Electra LM-V nos le están metiendo ellos cuando no les corresponde con el agravante de que el precio del Kw es mayor y al máximo de IVA.

Nuestro abogado ya se ha puesto en contacto con Industria y con HC. Le ha comunicado nuestra intención de reclamar tales irregularidades y han quedado en que se hará una reclamación formal y conjunta en nombre de los vecinos que lo deseen.

También hemos llamado al teléfono de atención al cliente que ha puesto HC en el Ayuntamiento. Aquí, se nos dan dos opciones: o pagamos el total de la factura, o lo repartimos como máximo en 24 meses sin intereses, pero el importe de la factura, al parecer, es innegociable.

Por tanto y como resumen, ¿que opciones tenéis una vez recibida la factura?

1.- Llamar al teléfono de atención al cliente que ha puesto Industria. El 902 famoso. Ahí os darán dos opciones:
a) Pagar el importe total en un único pago, de golpe.
b) Pagar el importe total repartido como queráis hasta un máximo de 24 meses.

2.- Uniros a nuestro grupo. Para ello hay que aportar una fotocopia de la factura recibida  y del último recibo si le tenéis. Deberéis dejarlo en cualquiera de los tres bares de Cosío o en la Gestoría de Puentenansa. Los vecinos que están empadronados fuera de la Junta deben pagar 10 € e ingresarlo en el numero de cuenta que os dirán en la Gestoría.

De esta forma tendréis las mismas opciones que de la otra forma, podréis fraccionar el pago como queráis.
Y lo más importante, se van a reclamar los importes ya que nos están cobrando más de lo que nos corresponde. El abogado negociará el IVA, el precio del Kw etc, y atenderá los casos particulares para, no solo pagar lo que nos corresponde únicamente, sino pagar menos incluso en concepto de daños y perjuicios. Pero de la negociación no os podemos adelantar ni comprometernos a nada porque eso ya se verá. Lo cierto, y en lo que nos insiste el abogado, es que cuantos más seamos mejor.

Los vecinos de Cosío no tenéis nada que perder. Los del resto de Juntas, como mucho 10 € que es una cantidad ridícula para lo que está en juego.









No hay comentarios:

Publicar un comentario