domingo, 22 de julio de 2012

EL MINISTRO MONTORO QUIERE ELIMINAR LA JUNTA VECINAL

En unas declaraciones realizadas la semana pasada el ministro de Hacienda del Gobierno de España, el señor Cristobal Montoro, manifestó su intención de suprimir las entidades locales menores (Juntas Vecinales y Concejos). De esta forma todo nuestro patrimonio pasaría a ser absorvido por el Ayuntamiento de Rionansa (eso suponiendo que el Ayuntamiento de Rionansa continuase como tal y no se integrase con otros). Nuestros montes, caminos, pastos, mangas, escuela, telecentro, potros, casas de maestros, boleras, plaza de D.Moisés Cosío, todo el material de oficina, herramientas...etc pasaría a ser gestionado por alguién ajeno totalmente a nosotros.

Estos señores que nos gobiernan, faltos de ideas y dirigidos por el capital económico europeo han entrado en una espiral muy peligrosa en la que pretenden desmontar el estado de bienestar y andan dando palos de ciego a diestro y siniestro cargándose todo lo que encuentran sin ningún sentido ni plan estratégico.

¿Acaso no se dan cuenta que las entidades locales menores no tenemos déficit? ¿Que gestionamos nuestro patrimonio gastando solo lo que tenemos?

¿No saben que los presidentes y vocales de la Juntas no cobramos un duro y que con esta medida no se van a ahorrar nada, al contrario, cargarán mas funciones y gestiones a los ayuntamientos?

Muchas de las Juntas Vecinales y Concejos son incluso más antíguos que los Ayuntamientos. Por tanto nos vamos a oponer frontalmente a esta medida de la manera que podamos. No permitiremos que nadie desde Madrid decida sobre lo que es nuestro y lleva siéndolo durante cientos de años.

Que metan mano a las Diputaciones y Ayuntamientos que han gastado más de lo que tenían, muchas veces en tonterías, o a las Juntas opacas y sin transparencia, pero que no nos metan a todos en el mismo saco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario