sábado, 21 de julio de 2012

Celebrada reunión con el abogado

El pasado martes tuvimos una reunión pública en la que el abogado explicó a los asistentes como está el tema de la facturación eléctrica. A la reunión asistieron vecinos de Cosío y otros pueblos de la zona llegando a un número de aprox 80 personas.

Nuestro abogado, Pedro Hernando, explicó los pasos a seguir en estos momentos. Nuestra próxima gestión será el instar a la compañía CHC a enviar todas las facturas restantes (hay vecinos que aún no les ha llegado la primera). A partir de ahí ya sabremos la propuesta total de la empresa y qué es lo que tenemos que reclamar.

Desde la Junta informamos también de los costes de las gestiones. Los vecinos de fuera pasan a tener que pagar 37 € en vez de los 10 iniciales. Esto es debido a que nos hemos dado cuenta que la reclamación no puede realizarse en conjunto y que nuestra consultora deberá tratar cada factura por separado y de manera individualizada. No obstante les hemos dicho que no paguen hasta no saber cuantos somos en total por si hay algún cambio. Para los vecinos de la Junta en principio es gratis, pero estamos pendientes de llevarlo a una Junta en pleno para que allí se decida.

Tras la reunión mucha gente a querido adherirse al grupo, creemos que al final vamos a ser más de 100 personas las que estemos unidas. Muchas personas de otros pueblos nos están agradeciendo el trabajo. Solo esperamos que una vez se solucione el tema hayamos tenido la sensación de haber luchado por nuestros derechos y no sentirnos atropellados por empresas e instituciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario