domingo, 22 de enero de 2012

Reanudación de obras en bolera de Cosío

Os informamos de que hemos dado autorización para que se reanuden las obras en la bolera de Cosío.

Desgraciadamente no hemos tenido tiempo para valorar el proyecto, opinar, plantear alternativas, plantear condiciones, etc, ya que nadie nos ha informado de lo que se iba a hacer allí. Consideramos que el tener parada la obra hasta conocer nuestros derechos podría suponer un perjuicio a la larga para el pueblo ya que la obra se retrasaría mucho o incluso podría pararse definitivamente, con lo que la mejora del saneamiento no se lleváría a efecto.

Por tanto lo que hemos hecho es responder a la petición del Ayuntamiento de reanudación de las obras poniendo unas condiciones mínimas que nos garanticen la solución de posibles problemas futuros.

Respecto al tema de responsabilidades de lo que ha sucedido os comunicamos lo que nos han dicho. El Jueves tuvimos una reunión con el responsable de Medio Ambiente y el contratista de la obra para intentar solucionar el problema. Los dos nos comunicaron que era el Ayuntamiento el que les había dado el permiso y que "no entendían nada ya que ese proyecto era de Agosto y había habido tiempo suficiente para comunicárselo a los afectados". Por lo visto han tenido problemas también en la finca de La Pasera por algo similar.

Con el Sr Alcalde hemos tenido una conversación telefónica para pedirle explicaciones de lo sucedido y de porqué nos había dicho el miércoles que "creía que el anterior presidente había dado el permiso" si resulta que la decisión de pasar por la bolera se tomó en Agosto (las elecciones fueron en Mayo). No nos dío ninguna respuesta  y nos dijo que "hiciesemos lo que ceyesemos conveniente".

El Viernes, después de autorizar la reanudación de la obra, nos llamarón primero de Medio Ambiente y después el contratista para preguntarnos "si era verdad que habíamos autorizado al Ayuntamiento" respondiéndoles que así era. Los dos dijeron que les parecía normal que hubiesemos parado la obra.

Os hemos contado los hechos objetivos y que cada uno valore lo que considere. Esta página no pretende ser un instrumento de propaganda partidista sino una forma de dar a conocer al vecino lo que sucede.

En septiembre y octubre hemos hecho arrreglos en la bolera que nos podíamos haber ahorrado de saber esto.

Os ponemos los dos documentos oficiales que existen al respecto: la petición del Ayuntamiento de reanudación de obras y nuestra respuesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario