lunes, 26 de enero de 2015

PRIMERA ENTREGA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES

Os colgamos la primera entrega del Consejo de Juntas Vecinales celebrado el pasado miércoles en el que, a nuestro juicio el alcalde mantuvo una actitud lamentable ostentando un cargo de tal relevancia.

¿Por qué tenemos esta opinión? Lo explicamos

TEMAS IMPORTANTES DE ESTA PARTE

Vamos a poneros íntegramente lo que allí sucedió pero como lleva mucho trabajo lo haremos por partes. También os iremos explicando nuestra interpretación de los hechos ya que no estaréis al corriente de todas las cosas.

1. Primero explicamos que como podréis ver y oír el alcalde no tenía ninguna voluntad de solucionar problemas ni de explicarnos ninguna de las decisiones sectarias con las que ha actuado el consistorio respecto a nuestra Junta. Prueba de ello es que no contestaba a ninguna de nuestras solicitudes ni apenas se intentaba defender de nada entrando en profundidad. Es más en alguna ocasión quitó la palabra al presidente de la JV de Celis para que no nos pusiésemos a debatir.
Su estrategia era clara, dejarnos hablar, poner oídos sordos y cuando acabásemos centrar el debate en las cosas que nosotros hemos publicado en las redes sociales. Tenía un taco de folios impresos de nuestra página a su lado. Ese era su objetivo, recriminarnos nuestras publicaciones e intentar amedrentarnos para que dejemos de informar a la gente.

2.- Otro aspecto que os llamará la atención es su obsesión por dejar claro que EL es el alcalde. De hecho tuvimos que cambiar la construcción semántica de una frase para que se quedase a gusto y rehuimos de entrar en tonterías que sólo afectan al ego de las personas . Varias ocasiones llega a afirmar con un tono ...bueno vosotros lo valoráis.... que él es el ALCALDE.

3.- Intenta dejarnos mal ante el resto de presidentes y para ello miente en su exposición inicial en la que afirma que la anterior reunión no se celebró por mí inasistencia cuando eso es falso ya que fue el secretario quien se la suspendió porque intentó que yo no fuese notificándomelo un día antes.

4.- Se comete un error grave en el el que colabora el secretario que es no leer el acta de la sesión anterior, la que se celebró hace 3 años en la que ante mi pregunta de que periodicidad tenía ese órgano me respondieron que cuando ellos considerasen, que ya irían viendo. Lógicamente eso les comprometía ya que la norma es muy clara ¿lo hicieron adrede o se les olvidó?. Respecto a este tema, en la reunión, el alcalde fue desautorizado por su secretario que reconoció que el consejo hay que celebrarlo cada seis meses. Fijaos como el alcalde intenta intimidar al secretario para que no me responda. Actualmente y después de tres años no tengo ese acta.

5.- Cuando el alcalde hace gestos se ríe o niega con la cabeza le digo si se lo demuestro con documentos, puesto que llevo todas las leyes y todo el papeleo, y él dice que no quiere verlo y que siga hablando.

6.- Le expongo algunas del medio centenar de solicitudes y notificaciones que tenemos sin contestar y no responde a ninguna.

7.- Me llama insensato por afirmar que los vecinos de Cosio y Rozadio estaban en situación ilegal cuando tenían el ganado en el puerto y el alcalde no les quería conceder hectáreas. La falta de respeto es evidente y en este caso no sabemos si es por desconocimiento o por no querer reconocerlo pero el caso es que eso es cierto y los ganaderos de nuestra Junta no saben que se han arriesgado a sanciones graves ya que estaban en situación ilegal. El tema está en manos del parlamento de Cantabria ya que, presuntamente, ha habido un continuado fraude que les ha puesto en peligro en plena etapa de la Brucelosis.

8.- Otra cosa curiosa es que niega que yo haya ido a hablar con él a la Caja para explicarle el tema del cierre de seis piedras (reconozco que nunca me había pasado que alguien me negase algo a la cara que los dos sabemos) pero bueno, es lo que hay. Sin embargo no se da cuenta que para intentar negar que yo fuese personalmente a a hablar con él acepta que le llamé por teléfono. Es decir, está reconociendo que hablamos sobre ello antes de ejecutarlo a pesar de que después el se saltó a la torera lo que acordamos.

9.- Intento que me explique por qué me no nos acepta la bonificación de tasa de obra en el Tarrero en la primera obra y sí en la segunda. Además le digo si sabe que las Juntas estamos exentas del pago de esta tasa según una ley que él desconoce y le leo el artículo pero nada, no responde a nada y sigue callado.

10. Finalmente le saco el tema de la saca de madera que se autorizó desde al ayuntamiento por caminos de nuestra propiedad y por fincas privadas y que luego generó un lío monumental entre vecinos y sigue sin contestar nada de nada.

En fín, esta es la primera entrega. A partir de aquí el señor alcalde toma la palabra y esto lo dejamos para más adelante. Quizá pasado mañana.

Os aconsejamos que os pongáis auriculares y subáis el volumen al máximo para escucharlo. No obstante os hemos transcrito la conversación para que a la vez que la vais oyendo la podáis leer y os resulte más fácil entenderlo.

Pedro















No hay comentarios:

Publicar un comentario