sábado, 8 de septiembre de 2012

LA JV DE COSIO/ROZADÍO PRIMERA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE JUNTAS VECINALES

Como primera forma para defender nuestros derechos ante la propuesta de ley del ministro Montoro de disolvernos, estamos organizando la Federación de Entidades Locales Menores de Cantabria (FEMCA). Esta federación pretende tener asociados a la mayor parte de las juntas vecinales, concejos abiertos, pedanías, y en definitiva cualquier otra figura de entidad menor de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
En principio nos dirigimos al azar a todas las zonas de la región informando a diferentes presidentes y poniéndolos en contacto.
 
Llevamos trabajando en ello todo el mes de agosto a marchas forzadas, con el temor de que al llegar septiembre se aprobase la ley sin consulta alguna. Al final hemos conseguido reunir un grupo representativo de la región y elaborar un borrador de estatutos. El borrador fue aprobado por unanimidad ayer viernes 07 de Septiembre de 2012.
 
También por unanimidad se eligió como presidente provisional de la junta gestora a nuestro presidente Pedro. Por tanto nuestra junta tiene el honor y la responsabilidad de ostentar la 1ª presidencia de este órgano naciente.
 
Una vez conformada, la federación cántabra de JV se pondrá en contacto y coordinará con las de las regiones vecinas que ya nos llevan ventaja. También ofreceremos nuestro apoyo a la FEEM (Federacion Española de Entidades Locales Menores).
 
Nuestro primer objetivo es evitar nuestra disolución. Si lo conseguimos tendremos un mayor recorrido respondiendo a las necesidades singulares de este tipo de organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario