lunes, 13 de mayo de 2013

PARA EL AYUNTAMIENTO ARREGLAR EL TARRERO NO ES DE INTERÉS SOCIAL

Como sabéis la Junta Vecinal en colaboración con Moisés Cossío, que es el que financia la obra, está arreglando la plaza del Tarrero en Cosío, soterrando una línea eléctrica, y rejunteando todo el empedrado.

Hemos recibido una notificación del Ayuntamiento en el que se nos comunica que debemos pagar la tasa por licencia de obra.

El tema nos ha sorprendido bastante porque lo normal es que un Ayuntamiento no cobre ninguna tasa por obras a una Junta Vecinal ya que está realizando obras por el interés general que beneficiarán a todos.

Tanto es así que nos hemos puesto en contacto con los representantes de las Juntas Vecinales de Galicia, Asturias, León, Palencia y muchas dentro de Cantabria, etc y todos ellos nos han contestado que a ellos sus ayuntamientos no les cobran ninguna tasa por obras.

Debido a ello hemos investigado en la propia ordenanza del Ayuntamiento de Rionansa acerca de dicho impuesto y en la misma viene reflejado que a las obras que sean de interés social deberá aplicársele una redución del 75 %. También viene en la ordenanza que las obras que mejoren las condiciones de accesibilidad deberan bonificarse con un 25% de deducción.

Por tanto, y a pesar de seguir considerando que es injusto que se nos quieran cobrar la tasa, solicitamos dichas bonificaciones.




Si el requerimiento de la tasa nos sorprendió, la respuesta a nuestra solicitud de bonificación no fué menos. El pleno de la coorporación ha rechazado nuestra solicitud de bonificación que ellos mismos tienen aprobado en su ordenanza.

Para las siguientes personas:

José Miguel Gómez
Javier Pérez
Victoriano Verdeja
María del Mar Rubín
Pedro Pablo Cossío

que un organismo público como es nuestra Junta Vecinal, arregle una plaza pública emblemática como es la plaza del Tarrero para el disfrute de todos NO ES UNA OBRA DE INTERÉS SOCIAL. Habría que preguntarles a ellos sobre su consideración acerca de lo que es una obra de interés social, sería curiosa la respuesta.

No contentos con esto nos dicen que no pueden bonificar la obra por mejorar la accesibilidad ya que es nuestra obligación hacerlo.


DENEGACIÓN BONIFICACIÓN TASAS


Para más descrédito del nuestro consistorio y como podéis comprobar en su respuesta, justifican su decisión comparándola con otra, aspecto este que desde el punto de vista administrativo es incomprensible. ELLOS TENDRÁN QUE JUSTIFICAR SU DECISIÓN EN ALGO OBJETIVO Y BASÁNDOSE EN SUS ORDENANZAS PERO COMO NO PUEDEN INTENTAN COMPARARLO CON OTRA DECISIÓN. Nos dicen, para justificarse ellos mismos, que ni siquiera a la Residencia de la 3ª edad le fue concedida tal bonificación. Esta respuesta es ilógica a todos los efectos porque un organismo público no puede justificar que ha tomado una decisión injusta basándose en otra tomada anteriormente. Además la residencia de la 3ª edad tiene una concesión privada por lo que es un negocio y un lucro para alguien y es lógico que no se le conceda.

El tema clama al cielo porque ya nos damos cuenta que desde el ayuntamiento están dispuestos a saltarse todas las normas, aunque hayan sido aprobadas por ellos mismos, con el objetivo de perjudicar a nuestros vecinos.

Para rematar el tema vamos a dar un último dato: durante el mandato de la anterior junta vecinal (gobernada por personas afines al señor alcalde) se realizó una obra similar en la que Moisés Cossío financió el paseo peatonal alrededor de la muralla de la conocida Casa Arriba. Nuestra junta vecinal no sólo no pago ninguna tasa, sino que según nos reconoció el anterior presidente ni siquiera se sacó ninguna licencia de obra. ¡¡¡COJONUDO!!! 

Además el ayuntamiento paga la electricidad de 5 farolas en ese paseo que nadie utiliza y a nosotros nos niega el enganche de una en el Riberón, camino mucho más transitado.


COMO SABEMOS QUE LA INFORMACIÓN QUE AQUÍ SE PUBLICA LLEGA A "MUCHOS SITIOS" LANZAMOS EL SIGUIENTE MENSAJE:

NUESTRA JUNTA VECINAL CUENTA CON UN ASESORAMIENTO JURÍDICO PRIVADO, ADEMÁS CON OTRO SERVICIO DE ASESORAMIENTO POR SER MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE JUNTAS VECINALES.

TODOS ELLOS COINCIDEN EN QUE EL AYUNTAMIENTO DE RIONANSA ESTÁ EMPEZANDO A TRASPASAR LÍNEAS MUY DELICADAS.

RELATIVO A ESTO Y PARA QUE CADA UNO REFLEXIONE PERSONALMENTE OS PONEMOS LA DEFINICIÓN DE PREVARICACIÓN.

PREVARICACIÓN: PREVARICAR ES QUE DESDE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SE TOME UNA DECISIÓN INJUSTA, A SABIENDAS DE ELLO, Y CON EL OBJETIVO DE BENEFICIAR O PERJUDICAR A ALGUIEN.

La prevaricación está sancionada por el código penal con multas, inhabilitaciones para ejercer cargo público e incluso en sus casos más extremos con pena de prisión. 

ALLÁ CADA UNO CON SUS ACTOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario