EL DOMINGO PASADO SE CELEBRÓ LA BATIDA DE VENÁS QUE ORGANIZÓ LA JUNTA VECINAL.
EN TOTAL SE MATARON UNAS 35 PIEZAS DE LAS QUE PUDIERON RECUPERARSE UNAS 10 POR LA INACCESIBILIDAD DE LAS RESTANTES.
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE COSÍO Y ROZADÍO FUE DENUNCIADO A TÍTULO PERSONAL COMO RESPONSABLE DE LA BATIDA.
LOS MOTIVOS DE LA DENUNCIA HAN SIDO VARIOS:
- GENTE QUE SE HA MOVIDO DEL TIRO SIN PREVIO AVISO Y HA ENTRADO EN EL MONTE CON EL ARMA AL VER QUE NO LE ENTRABAN RESES.
- GENTE QUE INCLUSO SE HA SALIDO DE LOS LÍMITES DE LA CACERÍA ENTRANDO EN TERRENO DE OTRAS ENTIDADES PARA MATAR PIEZAS ABANDONANDO SU PUESTO.
- NO AVISAR AL GUARDA DE LAS PIEZAS QUE SE IBAN ABATIENDO EN ESE MOMENTO.
- PERSONAS DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA BATIDA CON ARMA Y SIN ESTAR APUNTADOS.
SI LA LEY ASÍ LO DETERMINA LO ACEPTAMOS, PERO DUDAMOS MUCHO DE QUE NADIE PUEDA CONTROLAR LAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE 30 PERSONAS.
POR LA MAÑANA EN EL BAR SE DIERON LAS INSTRUCCIONES BIEN CLARAS QUE NOS HABÍA COMUNICADO LA GUARDERÍA.
ESTE AÑO HEMOS INTRODUCIDO COMO NOVEDAD UN PRECIO ASEQUIBLE Y LA POSIBILIDAD DE LLEVARSE ANIMALES SIN COSTE ALGUNO. INCLUSO LOS QUE SOBRARON SE LES DIO A GENTE DE NUESTRA JUNTA DE FORMA GRATUITA. EL OBJETIVO ERA QUE NADIE OCULTASE LO QUE MATABA.
A PESAR DE TODO HUBO GENTE EN LA BATIDA QUE HIZO LO QUE QUISO. CON LOS DE NUESTRA JUNTA PODEMOS TENER MÁS PACIENCIA. PERO AQUELLOS QUE VIENEN DE FUERA A ATROPELLAR QUE SE OLVIDEN DE VOLVER.
HAY QUE RECORDAR QUE LAS BATIDAS QUE SE CONCEDEN TIENEN EL OBJETIVO DE QUITAR RESES DE VENADOS POR EL DAÑO QUE HACEN A OTRAS ESPECIES FAUNÍSTICAS Y A LA REGENERACIÓN FORESTAL.
PERO BUENO, AL FINAL ES COMO TODO, NOS QUEDA LA SATISFACCIÓN DE QUE LA MAYORÍA DE GENTE EMPADRONADA EN NUESTRA ENTIDAD HA RESPONDIDO CORRECTAMENTE, HA DISFRUTADO CON EL DÍA DE CAZA Y ENCIMA SE HA PODIDO LLEVAR UN ANIMAL A CASA PARA APROVECHARLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario