miércoles, 8 de mayo de 2013

EL AYUNTAMIENTO CULMINA SU ENGAÑO

Como ya sabéis uno de los puntos del orden del día de la junta celebrada hace dos semanas fue la apertura de expediente por parte del ayuntamiento a raiz de un cierre ganadero en la zona de "seis piedras". En ella informamos al pleno de la situación creada a raiz de la previa aceptación y posterior denegación del trazado del cierre una vez ejecutado.

También en esa junta llevamos al pleno un punto importante que eran las deterioradas relaciones con el ayuntamiento describiendo rápidamente toda la serie de obstáculos que estábamos sufriendo. Nuestra intención fue dar voz a los vocales de la oposición que son del mismo grupo político y afines al alcalde para ver si podíamos saber los motivos de esta actitud. Como resumen de este apartado podemos decir que ellos no aportaron ningún motivo aparente y que se mostraron (en concreto Cesar F.) dispuestos a mediar en el tema planteando que hablaría con el señor alcalde.

Pues bien, parece ser  que este primer paso dado por nuestra junta no ha tenido respuesta en el Ayto ya que la semana pasada nos han respondido de la manera más dura posible y que dada su gravedad no esperábamos que sucediera: hemos sido notificados con un decreto de la alcaldía instandonos a la retirada del cierre antes mencionado. Esto supondrá a la junta un despilfarro de dinero sin precedentes y un derroche de dinero público enorme. El cierre instalado con una subvención deberá ser retirado ahora con fondos propios. El coste de recolocarlo es del doble ya que hay que quitarlo y volverlo a poner. Además hay que añadir la subvención tirada a la basura que se podía haber empleado en otra cosa. Para que os hagáis una idea el terreno afectado es un 0,03% de la superficie del ayto.

De todos los errores que hayamos podido cometer desde que estamos en la junta vecinal sin duda este es el mayor de todos: fiarnos de la palabra del señor alcalde.

Cuando tras las cartas, faxs  y emaeils enviados y plantones en reuniones nos tuvimos que dirigir personalmente al alcalde y este nos dijo que "no nos preocupásemos", pensamos que no hacia falta más y que podíamos dar la orden de inicio de obra a la empresa y a Montes ya que el plazo de la subvención terminaba. Si lo que pretendía el señor alcalde era engañarnos y hacernos perder un monton de dinero doy fe que lo ha conseguido. Si piensa que esto es hacer política hayá él.

Es como si te dejan entrar en casa y luego te acusan de allanamiento de morada.

Intentaremos agotar todas las posibilidades para no tener que abordar ese innecesario gasto  y ya os adelantamos que tenemos preparadas las acciones a seguir.

Os colgamos el decreto


Decreto del alcalde de retirada de cierre







No hay comentarios:

Publicar un comentario