En la última Junta General de la FEMCAN (Federación Cántabra de Juntas Vecinales) acordamos solicitar a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo la inclusión de las entidades locales menores en la condición de beneficiarios de las ayudas para la formación de empleo.
Os explicamos un poco el tema para que lo entendáis:
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo sacaba todos los años una subvención a la cual se podían acoger las entidades locales de Cantabria (Ayuntamientos y Juntas Vecinales). Estas ayudas iban dirigidas a todas las entidades para la contratación de personal en paro. A nuestro ayuntamiento se le vienen concediendo estas ayudas durante los últimos años, ayudas que emplea en la contratación de personal para la limpieza de los pueblos.
Estas ayudas podían ser solicitadas por cualquier entidad local, es decir, cualquier ayuntamiento, junta vecinal o mancomunidad.
Con la entrada del nuevo Gobierno Regional y siguiendo la línea de suprimir la autonomía de la pequeña adminstración local , continuada después desde Madrid con la reforma de la Ley que ataca directamente a las juntas y ayuntamientos pequeños intentando suprimirlos, nos quitan la condición de beneficiarios de estas subvenciones.
Desde la Federación Cántabra que presidimos se solicitó la inclusión de nuevo en la convocatoria.
A dicha petición no se nos contestó y ya hemos comprobado como no ha sido tenida en cuenta puesto que la orden ya salió hace un tiempo y seguimos sin poder tener acceso a la mencionada subvención.
Solicicitud Consejería Economía, Hacienda y Empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario