El otro día asistimos a una nueva reunión a la que habíamos sido convocados. En principio íbamos bastante excépticos pero nuestra sorpresa fue grande cuando vimos que a la reunión asistían también representantes de CHC y de Eon.
Por tanto entramos en la estancia ilusionados de poder explicar el problema a alguien responsable de este desaguisado cara a cara y con la esperanza de conseguir alguna concesión por parte de la empresa.
Les expusimos nuestra postura y les explicamos lo que estaba sucediendo. De entrada la cosa no empezó bien cuando ni CHC ni Eon reconocieron que ese mismo día (Jueves) se hubiese intentando un nuevo corte de luz (Carpintería Celis). Nos parece ya de chiste lo que está sucediendo pero en fín, una más.
Nuestra exposición se resumía en dos puntos muy claros:
1.- Aceptábamos que nos facturasen un periodo incluso superior a lo que dice la ley (desde Julio de 2011). Recordamos que la ley dice un año hacia atrás y todavía hay gente sin facturar y ya vamos para dos años tomando esa fecha como referencia. Les explicábamos que si la ley esta así es para evitar todo el cúmulo de situaciones que se estan dando en la zona y que estáis sufriendo muchos de vosotros.
2.- Pedíamos a la compañía que aceptase nuestras reclamaciones en base a errores de lectura evidentes que se estaban dando y no han admitido hasta ahora.
A cambio les ofrecimos colaboración plena en solventar los errores de lectura, en tomar las lecturas reales de los contadores, en pasarles la numeración, cups, fotos de contadores, datos de los clientes, etc. Es decir, en realizarles el trabajo a ellos.
Cuando tomaron la palabra fue para decir que no aceptaban el pasarnos sólo las facturas desde esa fecha e insinuaron que si queríamos teníamos otros medíos para reclamar (es decir el juzgado). Dudaron de que se estuviesen producciendo errores de lectura como nosotros decíamos. Llegaron, incluso a animarnos a irnos de la empresa y que no nos iban a retener (alucinante). En resumen, no movían su postura ni un ápice. Nos ofrecieron un numero de teléfono para que la gente llame y "regularice" su situación (es decir pague). Le dijimos que eso ya existía y no era ninguna concesión excepcional. Nos dijeron que había mucha gente que ya estaba "regularizada" y quedaban pocos sin "regularizar". Les contestamos que el hecho de que un vecino haya pagado no quiere decir que esté deacuerdo en que no le pasen los recibos en tres años.
Además, y encima, nos pidieron los teléfonos de los clientes cosa a la que no accedimos por no tener permiso de los mismos y por considerar que podían utilizarlos para coaccionar vía telefónica.
Parece ser que en el diccionario de sinónimos de CHC cuando buscas REGULARIZAR aparece PAGAR y no cualquier cosa, sino lo que ellos digan.
El colmo de los colmos fue cuando el representante de Eon tomó la palabra y nos dijo que una buena solución sería que le pasasemos las lecturas, contadores, numeros de cups, le identifasemos cups que no saben donde están, etc. ¡¡¡Encima!!! Hombre una cosa es exigirles que hagan lo que tienen que hacer y otra hacerla nosotros.....
Finalmente conseguimos que al menos amplien el plazo para no cortar hasta finales de febrero (el plazo acababa el Lunes). Les solicitamos esto argumentándoles que teníamos que informar a la gente del contenido de la reunión y que es un tiempo que emplearíamos en asesorar a la gente para que se "regularice" oportunamente.
Cuando una persona normal, de "a pie", un vecino más, un humilde presidente de junta asiste a una reunión así puede llegar a impresionarse por la parafernalia, trajes, corbatas y demás posturas... pero cuando vas lo suficientemente informado hay cosas que no te cuadran, gual que no le cuadrarían al más común de los mortales. Que te levantes por la mañana investigando (por enésima vez) acerca del tema y te encuentres con esta noticia de febrero de 2013:
Cuando manejas informes, que aún no habíamos sacado a la luz, como el que sigue de una Doctora en Derecho Civil de la Universidad de Castilla la Mancha
Cuando ves en el periódico sentencias como la que recientemente apareció en el Diario Montañés dándole la razón a un vecino ante facturas no emitidas en tiempo por Eon.......
....ENTONCES........ ¿¿¿¿COMÓ VAS A ADMITIR QUE UNOS SEÑORES BIEN TRAJEADOS TE DIGAN QUE ELLOS TIENEN 5 AÑOS PARA PASAR LA FACTURA??????
¿Sabéis lo que les espetó a la cara este humilde representante vecinal? QUE SON TONTOS, porque si permitiéndoles la ley pasar facturas 5 años atrasadas están perdiendo dos años más para esperar a ver si sube aún más el iva y el precio del kW y poder ganar más. Logicamente lo único que les quedaba era echar esta apreciación en sonrisas.
Bien saben ellos que esto no es asi pero juegan con la posición de poder que tienen fortalecida por el precio al que se ha puesto ir a los tribunales. Por cierto, precio que han puesto los mismos que luego van a los consejos de administracion de las eléctricas a forrarse. Y no me refiero con esto al PP o al PSOE sino a ambos. (Para otro día puestos y sueldos de expolíticos en empresas eléctricas).
Lo cierto es que ni siquiera es un año hacia atrás. LA EMPRESA CHC VIENE INCUMPLIENDO LA LEY DE EMITIR FACTURAS BIMENSUALES SURANTE CASI 40 MESES CONSECUTIVOS. LA EMPRESA CHC HA COMETIDO 600 INCUMPLIMIENTOS DE LEY A CADA UNO DE LOS CONTRATOS DURANTE 40 MESES CONSECUTIVOS. ¿Y VIENEN A LA REUNIÓN A RESPONDER CON SONRISAS? ¿Y PARA ESO VIENEN EN AVIÓN DESDE MADRID?
EN FIN..........
Para que esta noticia no se alargue en demasía mañana os pondremos las actuaciones futuras y como vemos ahora el problema.
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