Finalmente, y tras más de un año de espera, el Ayuntamiento responde a nuestra solicitud de punto de luz en el Riberón. Su respuesta, como nos esperábamos, ha sido denegatoria de la solicitud para poner una nueva farola y acabar la obra iniciada que, desde el ayuntamiento, existiendo el mismo alcalde, pero eso si, otra junta vecinal, aceptó.
Para poneros en antecedentes: la anterior junta vecinal ve conveniente iluminar el Riberón. Solicita permiso (verbal) al Ayuntamiento y se lo solicita. Se ejecuta la obra a las puertas de las elecciones de tal forma que no les da tiempo a poner la última farola. Al entrar nosotros y ser nueva junta, solicitamos permiso para finalizar la obra poniendo la última farola. Transcurre más de un año y no nos contestan. Notificamos que en vista de que no nos contestan consideramos aceptada la solicitud. Al día siguiente nos lo prohíben.
Curiosamente la prohibición a nuestra notificación ha sido emitida EL DÍA DESPUÉS de que le comunicásemos que, puesto que no nos contestaba dábamos por aceptada su solicitud; lo que demuestra bien a las claras sus intenciones: querían evitar que se pusiese pero no querían dar la cara y por eso no contestaban. Al día siguiente de decirles que lo íbamos a hacer, nos lo prohíben.
RESUMIENDO, EL AYUNTAMIENTO DE RIONANSA PERMITE A LA ANTERIOR JUNTA VECINAL, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL, CONECTAR AL CONSUMO PÚBLICO 3 LUCES EN EL RIBERÓN. CUANDO NOSOTROS QUEREMOS FINALIZAR LA OBRA Y PONER LA ÚLTIMA FAROLA PLANIFICADA NOS LO PROHÍBE, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS.
RESULTADO: UNA INVERSIÓN DESAPROVECHADA YA QUE LA CURVA FINAL LLEGANDO A TRASLAIGLESIA ESTÁ TOTALMENTE A OSCURAS. DINERO DERROCHADO PARA LA JUNTA QUE PAGÓ LA INSTALACIÓN Y DERROCHE DEL AYUNTAMIENTO EN GASTO ELÉCTRICO EN UN CAMINO QUE ACABA A OSCURAS.
LO QUE ANTES ERA NECESARIO AHORA YA NO LO ES.
Que cada uno juzgue por sí mismo.
Pd: Aún puede verse el rollo de cable abandonado encima del muro de hormigón destinado a conectar el último pto de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario