Ayer también estuvimos reunidos con la Directora General de Consumo. Ya habíamos pedido una reunión con ella hacia tiempo, sin embargo nos había dado largas. El Lunes pasado, a los 10 minutos de presentar las denuncias en su departamento, nos llamó para pedirnos cita urgente.
Ana España nos recibió en su despacho y nos comunicó toda su disposición a intentar solucionar las cosas pero no nos dio garantias de nada. Consumo ya ha iniciado el procedimiento ordinario para sancionar a la empresa. Nosotros le pedimos que la sanción propuesta fuese la más alta posible. Nos consta que ya lo han inicado porque hoy nos han llamado para decírnoslo.
Resumiendo, que nos apoyan, que saben que tenemos toda la razón, que según su parecer lo que sucede en Rionansa es un atropello, que van a hacer todo lo posible por presionar a la empresa con sanciones, etc, pero que no nos pueden garantizar nada ya que la emrpesa CHC no está sometida a arbitraje de consumo por lo que lo único que nos quedaría sería la vía judicial.
Otra cosa que nos dijeron es que los locales comerciales no podían ser denunciados por consumo ya que no es de su competencia. Por tanto vamos a estudiar cual es el proceso para este tipo de usuarios que además son los que más altos importes tienen. Probablemente habrá que instar a industria a que lo gestione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario