jueves, 8 de noviembre de 2012

CARTAS CERTIFICADAS DE CORTE DE SUMINISTRO

Sabemos que estan llegando muchas cartas certificadas de corte de suministro todos los días.
Como opinión personal pensamos que es una estrategia de intimidación de la empresa para "acojonar" a la gente y que pague.

Sin embargo desde la Junta Vecinal de Cosio-Rozadío y, aunque contemos con un sevicio jurídico, no podemos asegurar nada. No os podemos garantizar al 100% que no vayan a cortar. Al parecer, segun nuestro abogado, es ilegal que corten. Pero nadie nos garantiza que aun saltándose la ley lo hagan.

A todos los organismos que nos dirijimos les urjimos para que paralicen estas amenazas.

Ayer un vecino me dijo que habían estado dos chicos de Endesa por la zona (supongo que para buscar clientes) y le dijeron que estuviésemos tranquilos, que no nos podían cortar, que lo único que pretendían era hacernos coger miedo para que paguemos. Hoy otro vecino nos comunicó que tiene un amigo metido en estos temas y que le indicó lo mismo.

Todos ellos son datos que invitan a pensar que es una amenaza simplemente de la empresa. Lo que debeis saber todos es que nos consta que la mayoría de la gente esta rechazando estas cartas.

Si habeis decidido asumir ese riesgo, es mejor que devolvais las cartas y no las cojais. De esta forma se lo ponéis más difícil a la empresa ya que el procedimiento se retrasa y por otra parte les demostramos que seguimos en nuestra determinación de no pagar. Además asi nos dais más tiempo para poder paralizar estas amenazas, cosa que estamos intentando con todas nuestras fuerzas.

Si a alguien le agobia mucho estar amenazado de corte, o piensa pedirnos responsabilidades en el caso de un posible, aunque improbable, escenario de corte de suminitro, es mejor que pague.

No obstante nuestra intención es unir a los vecinos y que vayamos todos como una piña, ya que la unión hace la fuerza. Para ganar derechos a veces hayque arriesgar algo. Hay gente que ha dado la vida por las libertades y los derechos humanos. Aqui solo tenemos que asumir un riesgo personal de posible corte ilegal de luz.

Al menos, gracias a este atropello,  ya podemos sacar como aspecto positivo que, por primera vez, diferentes pueblos de Rionansa se unen para conseguir un objetivo común.





No hay comentarios:

Publicar un comentario