Llevamos ya bastante tiempo trabajando en esta idea. Queremos poner nombre a las calles de Cosío y Rozadío para que no se pierdan las tradiciones, embelleciendo a su vez los pueblos. Pensamos en un principio hacer los carteles de madera pero bajo recomendación de carpinteros nos decantamos por paneles de forja troquelada que también es muy elegante y más duradera. Ya tenemos presupuestos al respecto y el gasto es asumible.
Pensamos que una cosa muy bonita y singular sería poner una luz led detrás de cada cartel de forma que se ilumine por la noche con el alumbrado público. Esto es algo que debemos solicitar al Ayuntamiento.
Os vamos a colgar unos planos con el nombre de las calles que hemos ido recopilando de los dos pueblos. Parece que está todo muy claro excepto una calle. Os sorprenderá pero dónde hay más controversia es en la calle del Infiernu en Cosío. Al parecer ese nombre es relativamente reciente (hace 30 ó 40 años). Según algunas personas eso se llamaba la calle Caballera, es la versión que actualmente cobra más fuerza. Os pedimos que nos expreséis vuestras sugerencias, a ser posible de forma pública para que todo el mundo esté al corriente y podamos aclarar las cosas. Ciertas calles de Cosío ya no existen o se han modificado con el trazado de la carretera por eso debemos adaptarnos.
El lugar en el que se colocarán los carteles aun no se ha decidido pero la prioridad que nos ponemos es que sea en pared de piedra para que quede lo más rústico y bonito posible.
Hemos hecho un montaje (bueno lo ha hecho Coke) con cartulina negra para ver el efecto que haría sobre la piedra y como quedaría.
Agradeceríamos que habléis con vuestros familiares de mayor edad (damos por hecho que la gente mayor no entra en internet ni lee los tablones de anuncios) para recabar información acerca de las calles. Os pedimos que filtréis las informaciones que se aporten con ligereza y sin fundamento para no crear confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario