Enterroza es una finca cerrada que posee la Junta Vecinal en el MUP 335. Para que sepais dónde está es el prado amarillo que se ve encima de la finca de la Venta cuando se viene por la recta del prao Socollo.
La finca posee un cierre perimetral de estacas y alambre con portillas de entrada y salida.
Actualmente está infrautilizada ya que el pasto es muy malo (tiene escajo y helecho) y por eso los ganaderos no la usan. Al no usarla también se va perdiendo aun más asi que es la pescadilla que se muerde la cola.
Estamos diseñando un plan de acción a largo plazo (5 años) para conseguir mejorar el pasto y hacerla atractiva para nuestros ganaderos ya que es una pena que esa infraestructura esté en deshuso. En dicho plan se contemplan actuaciones de desbroce, encalado, resiembra, abonado, etc. Pediremos colaboración a los ganaderos y el compromiso de respetar los turnos de entrada y salida a la finca.
En el proyecto hemos implicado al CIFA (Centro de Investigación y Formación Agraria) que será quien diseñe el plan a seguir y el Servicio de Montes que nos ayudará en las actuaciones y financiación.
La semana pasada estuvimos en la finca valorando las actuaciones a ejecutar.
Juán Busqué (CIFA), Elias Bayarri (Jefe de la Sección Forestal I), Marco A. Heras (Agente del TAM) y Pedro González (Presidente de la J.V.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario