Ayer presentamos en la dirección General de Obras Públicas el informe que hemos elaborado para solicitar que se cambie el pretil que han puesto en el puente de Cosío sobre el río Vendul.
Llevamos ya más de 5 meses esperando a que nos concediese una cita el Director General pero hemos obtenido la callada por respuesta. Durante este periodo hemos llamado dos o tres veces para recordar la solicitud de entrevista pero siempre nos han dado largas. Sabemos que incluso el mismo Director General ha estado en Cosío viendo el puente y no se nos ha avisado de la visita a pesar de tener esa reunión solicitada. Nos extraña que esté tan ocupado y no tenga ni un momento cuando la obra pública está paralizada en Cantabria y la obra de Cosío será de las pocas activas en este momento.
De esta forma, hemos ido allí y lo hemos reguistrado para que se lo entreguen. Además se lo hemos explicado por encima a su secretario.
Por supuesto, añadido al informe van todas las firmas de los vecinos que se recogieron en su momento.
Por supuesto, añadido al informe van todas las firmas de los vecinos que se recogieron en su momento.
El objetivo al presentar el informe es que en él se avisa de la peligrosidad y este es el aspecto más importante puesto que si vuelve a haber un accidente allí la responsabilidad será de Obras Públicas. Y ya se sabe, cuando hablamos de responsabilidades todo el mundo se asusta. Esto es lo que puede hacer que tomen la decisión de cambiarla para no complicarse la vida. Además el hecho del accidente reciente en el cruce, cuando nunca se ha producido ninguno, puede ser un elemento que juegue a nuestro favor.
Os ponemos el informe
No hay comentarios:
Publicar un comentario